Zihuatanejo, Gro.- El pasado 6 de julio, el Auditorio Zihua fue testigo del estreno del documental cinematográfico “CAREY y el Hijo del Rey Neptuno”, una colaboración entre “Descubriendo Vida Films“ y “Salvemos la Isla de Ixtapa A.C.“ que convocó a más de 100 asistentes. Dirigido por el M. en C. Enrique Cruz y producido por la Bióloga Aketzalli Jáuregui, este trabajo de dos años busca concientizar sobre la importancia biológica y ecológica de la Isla de Ixtapa como principal sitio de anidación de la Tortuga Carey en el Pacífico Mexicano.
El protagonista, Ignacio Maciel Castro, mejor conocido como “Nacho Maciel”, comparte su pasión por proteger a estas criaturas marinas. A través de imágenes y testimonios, el documental nos resalta la fragilidad de la especie y la necesidad de conservar su hábitat natural, con apenas 26 nidos anuales en las playas Carey y Coral de la Isla de Ixtapa.
En su intervención durante la presentación, la productora Aketzalli Jáuregui enfatizó: “Nadie va a cuidar algo que no conoce. La Isla de Ixtapa tiene una importancia internacional para la población de la Tortuga Carey en el Pacífico Oriental. Invitamos a unirse al proyecto, a apoyar y hacer la voz en conjunto de la tortuga carey, porque lo necesita. Antes de que sea demasiado tarde, el legado de Ignacio Maciel Castro continuará a través de nosotros.”
Después del estreno en Zihuatanejo, los realizadores buscarán concursar en festivales para difundir aún más la importancia de proteger esta especie marina y su entorno, por lo que el público en general deberá esperar cerca de un año más para poder disfrutarlo.
Comentarios acerca del post