David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El arribo de turismo internacional que gusta del surf, ha caído hasta un 80 por ciento en Costa Grande, sin embargo se espera que las cosas mejoren cuando se abra la frontera de Canadá.
El deportista, Leonel Pérez Yáñez, Grand Kahuna (Consejo de veteranos) de la Federación mexicana de surf, dijo que esto de la pandemia afecta a todos por lo que se ha mantenido baja la afluencia en playas de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, donde comúnmente llega este turismo de buen poder adquisitivo.
“Canadá tiene cerrada la frontera, no hay vuelos; algunas personas llegan porque tienen sus casas o condominios aquí pero los vuelos charter que traen al grueso de turismo no están llegando, esperamos que para fin de año comiencen a llegar”.
Reconoció que actualmente el turismo nacional es el que ha mantenido la actividad para prestadores de servicios en las diversas zona de playa,
“pero en cuanto se abra la frontera de Canadá y Estados Unidos comience a relajar un poco más las medidas para sus ciudadanos, tendremos más entradas de turismo; esperemos porque la pandemia nos tiene en malas condiciones a todos”.
Mencionó las playas preferidas por este tipo de turismo deportivo: Troncones, La Saladita, Majahua, El Rancho, Barra de Potosí y algunas otras que están a la redonda y que han crecido en base a la recepción de este tipo de turismo surf.
Pérez Yáñez, dijo que conviene a todos pues se deja derrama económica a personal de restaurantes, hoteles, arrendadoras de autos, entre otros; además de que se fomenta el deporte.
Comentarios acerca del post