CHILPANCINGO, Gro.- “No llegué a ser gobernador para hacer las cosas mal, he llegado para tratar de colaborar que en esta tierra sus hombres y sus mujeres estén mejor y especialmente la educación”, señaló el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante autoridades educativas que se encontraban en la sala de la República de Casa Guerrero.
Durante este evento, Astudillo Flores hizo entrega de recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Escuelas Normales y CAMS, por un monto total de 21 millones 600 mil pesos beneficiando a 9 normales públicas, 3 Centros de Actualización del Magisterio y para la subdirección de formación docente.
Convocó a los asistentes a manejar de manera adecuada estos recursos que son para bien de la juventud de Guerrero y de nuestro Estado “En unos cuantos días cumpliremos un año de trabajo, y me parece importante que Guerrero avance en su armonía, en su trabajo, puede haber expresiones, manifestaciones, desacuerdos, pero lo que nadie puede negar es que el gobierno está haciendo su trabajo todos los días.
Indicó, que su interés es que el dinero que llegue a Guerrero se aplique de manera correcta en donde se necesita para mejorar las condiciones de los guerrerenses.
Durante el evento, se dio a conocer que para la rehabilitación de espacios en las instituciones educativas de nivel superior hay una inversión de 524 millones de pesos en distintos programas como Fondo Regional, Escuelas Al CIEN y el programa de Ampliación de la Oferta Educativa.
Destacó que la Federación destina para la Escuela Normal Rafael Ramírez 2.5 millones de pesos, en la Normal de Tierra Caliente 2.5 millones, en la Centenaria en la capital, 5 millones, en la Adolfo Viguri 3 millones, en la Adolfo López Mateos de Iguala, 5 millones, en la Vicente Guerrero de Teloloapan 3 millones, en la José Vasconcelos de la Montaña 5 millones y 2.5 en la de Educación Física y más de 50 millones de pesos en infraestructura para la normal Rural de Ayotzinapa.
En este evento también estuvieron el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González otero, y otros funcionarios de la SEG.
Posterior al evento, ante medios de comunicación, el gobernador de Guerrero señaló, que es respetuoso de los derechos políticos de quienes están en Guerrero y quienes lo visitan, ante pregunta realizada por un reportero ante la reaparición pública de ex gobernador Ángel Aguirre.
Asimismo, declaro que ante el conflicto ocurrió entre familiares de un paciente y policías estatales, en el Hospital del Niño y de la Madre, Mencionó que giró instrucciones para que se investigara a fondo y se aplicará los correctivos correspondientes.
Señaló, que hay dialogo con los maestros integrantes de la Ceteg, entorno a despejar las áreas ocupadas en sus manifestaciones, “yo lo que creo es que es un buen momento para disminuir el conflicto, yo tengo la toda disposición de ayudar, yo creo que ellos tenga disposición de poner su parte. No estamos pidiendo nada de otro mundo, ni nada que no tenga razones.
Por último, lo abordaron sobre el tema de las aprehensiones de los presuntos responsables de los crímenes el pasado 4 de octubre en la carretera Chilpancingo-Chilapa donde dijo confiar en los tribunales deben ser contundentes ante las investigaciones y evidencias presentadas, y confiando en que estas detenciones contribuyan a disminuir un índice que se han presentado en delitos en la capital del estado.
Comentarios acerca del post