Ixtapa y Zihuatanejo
sábado, octubre 24, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se busca incrementar certificación de playa El Palmar

De Redacción
10/11/2016
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las acciones encaminadas a incrementar la Certificación Internacional Blue Flag en los más de dos kilómetros de longitud de la playa El Palmar de este municipio, integrantes del Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, que preside el alcalde Gustavo García Bello, participan en el taller Costa Rocosa: Biodiversidad, Educación y Ecoturismo.

La temática de dicho taller organizado por la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) del gobierno municipal, en coordinación con instituciones educativas y gubernamentales, se empezó a desarrollar ayer jueves en uno de los salones del hotel Barceló de Ixtapa, donde con la representación del Ejecutivo local, el titular de la citada dependencia, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, puso en marcha estas actividades relacionadas con la biodiversidad costera.

certificacion-playa-palmar-ixtapa

Ahí, el funcionario municipal reconoció que el tema de la costa rocosa no ha sido tratado con la debida seriedad, a pesar de que constituye un ecosistema “donde se crea vida, donde se crea una infinidad de recursos naturales que podemos aprovecharlos científicamente, en cuestión de educación ambiental y turísticamente”.

Subrayó que la importancia de este curso radica en que su impartición comprende los aspectos teórico y práctico, toda vez que hoy viernes se desarrollará trabajo de campo en la escollera de la Marina de Ixtapa, con práctica de laboratorio, observación de organismos al microscopio, sesión de análisis y discusión, para finalizar con la elaboración de una propuesta de práctica de interpretación ambiental.

Por su parte el biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y vocal académico del Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, Carlos Candelaria Silva, quien tiene a su cargo la impartición del mencionado taller, destacó que se trata de un trabajo colegiado estrechamente relacionado con el ecoturismo, explicando que entre los objetivos sobresalen el poder reconocer las principales características ambientales de la costa rocosa (escollera de la Marina de Ixtapa) y contribuir con las acciones que se desarrollan como parte de la certificación de Playa Limpia para El Palmar.

Cabe hacer notar que en este taller se cuenta con la participación de representantes de las dependencias de gobierno que forman parte del Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, entre ellas Fonatur, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, la Secretaría de Turismo, Protección Civil estatal y municipal, Salud, Conagua, Secretaría de Educación Guerrero, además del Programa Blue Flag Guerrero.

Compartir2Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Censo y estudio de cocodrilos en las lagunas y esteros de Zihuatanejo

Gobierno Municipal impulsa estudio y censo de cocodrilos para mejorar el manejo de su población

De Redacción
21/10/2026

El Gobierno Municipal que preside Lizette Tapia Castro, a través del Instituto Municipal de Ecología,...

Policía Estatal realiza recorridos preventivos en playas de Zihuatanejo por fuerte oleaje

Policía Estatal despliega acciones preventivas ante fuerte oleaje en costas de Zihuatanejo y La Unión

De Redacción
17/10/2026

Zihuatanejo, Gro.- Ante el incremento del oleaje en las costas de Guerrero, elementos de la...

Gobierno Municipal coordina operativo para la competencia Xtrail 2026

De Redacción
13/10/2026

La presidenta Lizette Tapia Castro encabezó la reunión de coordinación del operativo de Xtrail 2026...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.