Ixtapa y Zihuatanejo
lunes, julio 14, 2025
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se aplicarán en Guerrero 149 mdp en prevención del delito

De Redacción
24/05/2016
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Acapulco, Gro, 23 de mayo.- Acompañado de Alberto Begne Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión preparatoria de la 19 Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se realizará en Acapulco.

prevencion-delito-3

La 19 sesión extraordinaria estará presidida por el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo Flores; en cumplimiento del compromiso de la Segob para coordinar acciones que fortalezcan los factores de protección que ayuden a evitar los fenómenos de violencia y delincuencia en las colonias de mayor riesgo en el Puerto de Acapulco.

Previamente Alberto Begne Guerra, sostuvo reuniones en Iguala y Chilpancingo donde informó que el gobierno federal aplicará en seis municipios Guerrero 149 millones de pesos en diversos proyectos contemplados en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en coordinación con la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Explicó que todas las acciones estarán basadas en tres ejes: política pública eficiente, participación ciudadana y prevención de reincidencia delictiva.

prevencion-delito-1

El funcionario federal sostuvo reuniones de evaluación con los presidentes municipales de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, así como con síndicos y regidores de ambas comunas, a las cuales asistió el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral.

Informó que en los municipios de Iguala y Cocula, región Norte, se destinarán 18 millones de pesos y que en Chilpancingo se aplicarán 25 millones 900 mil pesos en diversas acciones. Agregó que el resto de los recursos se destinarán a los municipios de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo.

Begné Guerra resaltó que la atención al estado de Guerrero es de alta prioridad para el gobierno federal, la cual se constata con la plena coordinación y colaboración con la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

prevencion-delito-2

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucren a este proyecto con el propósito de restaurar el tejido social tras destacar que el problema de la inseguridad se tiene que atender de forma integral y no sólo con acciones de las fuerzas policiacas.

Las autoridades estatales y municipales agradecieron el apoyo del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y expresaron su respaldo al proyecto.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Lizette Tapia Castro toma protesta al nuevo Director de Seguridad Pública

De Redacción
08/07/2025

Zihuatanejo, Gro.- La mañana de este lunes, la presidente Lizette Tapia Castro tomó protesta al...

Celebra el sabor de Guerrero en Ixtapa Zihuatanejo

De Redacción
03/07/2025

El verano en Ixtapa Zihuatanejo se vive con intensidad. Las mañanas llegan con una brisa...

Gobierno de Zihuatanejo refuerza acciones para concientizar y prevenir a las mujeres

De Redacción
30/06/2025

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar este lunes la cuadragésima novena sesión ordinaria del Sistema Municipal para...

Comentarios acerca del post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Lizette Tapia Castro está listo para las vacaciones de verano

14/07/2025

Zihuatanejo celebrará el 2.º Festival del Día del Pozole Guerrerense

14/07/2025

Sectur y Profeco presentan campaña de prevención contra fraudes

14/07/2025

Primer Festival de Atletismo Track & Field en Zihuatanejo supera todas las expectativas

14/07/2025

El paso de la Onda Tropical Número 11 generará lluvias en Guerrero

13/07/2025
Booking.com
  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.