19 de mayo de 2013.- Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, rescataron con vida y sin lesiones considerables un joven de 14 años de edad que realizaba clavados de una altura de aproximadamente dos metros en la Playa Contramar.
Los hechos ocurrieron en la PalyaContramar de este puerto, cuando dos hermanos jugaban a aventarse clavados, sin percatare que la marea estaba subiendo; uno de ellos se aventó al agua y fue atrapado por un remolino, luego de varios minutos logró salir y le gritó a su hermano que no se aventara porque ya estaba muy peligroso; pero el joven Alan Maximiliano Vejar, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, La Noria, literalmente ya iba en el aire, por lo que solo alcanzó a desviar la trayectoria de su clavado y cayó sobre un montón de piedras.
El golpe le ocasionó un fuerte dolor que lo inmovilizó, quedando solo a 10 centímetros del nivel del agua, pero el fuerte oleaje lo mantenía en peligro de ser arrastrado y al no tener movilidad era imposible que pudiera nadar.
Ante esta situación, testigos de lo ocurrido llamaron a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron de manera inmediata y rescataron al joven. Quien fue trasladado al hospital general de este puerto.
El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal, José Angel Lara Magaña comentó que para el rescate del joven se utilizaron la embarcación E-001 y la ambulancia M-14.
Comentarios acerca del post