Zihuatanejo, Gro.- Cada fin de semana que ha sido convocado con el primer equipo Pachuca, el defensa de Zihuatanejo René López, sigue dando buenos resultados y no se ve que vaya a soltar la titularidad en el cuadro hidalguense que dirige Guillermo Aldama.
A media semana, Pachuca en casa derrotó 3-2 a la Fiera de León, comandado por “El Principito” Andrés Guardado, en duelo pendiente de la jornada 2.
Con la victoria obtenida, la escuadra dirigida por Memo Aldama, lo mantiene en la cima del primer lugar de la tabla general.
El futbolista nacido en Zihuatanejo, López Aburto jugó todo el encuentro en el triunfo de los Tuzos.
René llegó a la Bella Airosa completó su proceso en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20; ahora, en el primer equipo, se convirtió en la nueva joya de la cantera.
López Aburto atraviesa un buen momento y aprovecha la oportunidad para consolidarse en la Liga MX, con el Pachuca.
Hasta el momento sigue siendo el dueño de la lateral derecha y dio un gran partido ante su afición con que el equipo hidalguense llegó a 12 puntos uno más que Monterrey, América y Tigres.
Lo destacado del encuentro es la apuesta que tiene el equipo de Almada que prácticamente ya no cuenta con los jugadores que fueron campeones hace dos torneos, lo que habla del buen trabajo que se está haciendo en fuerzas básicas y la confianza que le está dando la directiva a los jugadores de las divisiones inferiores.
El promedio de edad de la plantilla de los Tuzos en este Clausura 2024 es de 21 años con canteranos de 18, 19 y 20 años y extranjeros de calidad como Idrissi o Salmón Rondón.
Una vez transcurrida casi de la mitad del campeonato, el canterano tuzo se ha convertido en una de las piezas fundamentales del paso histórico de su equipo en torneos cortos.
El canterano de Zihuatanejo #185 aprovechó la oportunidad desde la jornada 1 y mostró su hambre de trascender en el fútbol profesional.
Comentarios acerca del post