Ixtapa y Zihuatanejo
domingo, junio 28, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reitera Peña Nieto a Astudillo Flores que “en el gobierno de la república, tiene un aliado para sumar esfuerzos y trabajar a favor de los Guerrerenses”

De Redacción
03/07/2017
En Noticias
A A
CompartirCompartir

“Por 32 ocasiones regresa Usted a Guerrero, y cada vez que lo hace, entrega obras para el desarrollo de nuestra entidad, señalo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante la develación de la placa de la Inauguración de la Escénica Alterna Acapulco, 1ª Etapa que encabezo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en ese puerto turístico guerrerense.

Astudillo Flores, reitero al Presidente de México que a su gobierno y los guerrerenses reconocen el interés del gobierno Federal a esta entidad, “Cada vez que lo hace viene y entrega obras para el desarrollo de nuestra tierra. Aquí hay un pueblo solidario que reconoce su obra y solidaridad con el pueblo guerrerense, dijo Astudillo Flores.

Menciono, que las obras proyectadas para Acapulco, han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana, obras entre las que destacan, la Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México, el paso exprés de Cuernavaca, la próxima construcción de la carretera Siglo XX, resaltado que Acapulco, después de años, volverá a ser puerto de embarque y la casa de un crucero, convirtiéndose estas acciones en grandes impulsores para atraer el turismo a Acapulco “Las obras proyectadas para Acapulco. Han vuelto a colocar al puerto como el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana”.

Astudillo Flores, indico que se continúan con más obras que realiza el gobierno federal, de favorecer la actividad turística y económica de Guerrero, gracias al respaldo el gobierno que encabeza “Estamos convencidos, de que el impacto de la obra de su gobierno, pronto tendrá a colocarnos en una posición económica, con la cual nos enfilaremos en un futuro de nuevas realidades y renovadas esperanzas, concluyo el mandatario estatal.

En su visita número 32 a Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció las hospitalidad del mandatario y de los guerrerenses, siendo enfático en señalarle a Astudillo Flores “que su gobierno tiene el gobierno de la República tiene un aliado para sumar esfuerzo y trabajar a favor de los guerrerenses”, para posteriormente felicitarle por el cumpleaños del mandatario estatal.

Destaco, esta obra acredita la cual cuenta con la inversión pública y la inversión privada cuando hay condiciones de certeza en el desarrollo y futuro del país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos el de la infraestructura carretera y la infraestructura como la de esta macrotúnel que sin duda será de alto impacto en beneficio de la sociedad guerrerense y de la sociedad Acapulqueña, señalo al agradecer la confianza del Carlos Slim Helu, Fundador de Grupo Carso.

Dijo, que seguirá impulsando el desarrollo de nuestro país, a través de la promoción de la calidad y calidez que ofrecen los mexicanos, mencionando que se continuarán con más obras y acciones para reforzar la imagen de Acapulco, reconociendo el trabajo que ha realizado en la administración estatal el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores “Todavía tenemos varios desafíos, y grandes retos no nos sentimos, plenamente satisfechos, no es tan agotados todos los esfuerzos dedicados para Guerrero, aún hay mucho por hacer; pero hay hoja de ruta, sabemos dónde queremos arribar y sabemos lo que tenemos que hacer, concluyo Peña Nieto en su discurso ante guerrerenses y autoridades de los tres niveles de gobierno que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que el Macrotúnel, tiene una inversión total de 3 mil 800 millones de pesos de inversión privada y federal, moderniza la comunicación entre las zonas Dorada y Diamante de este puerto turístico, construido en dos etapas, la primera incluye el Distribuidor Vial Brisamar, Macrotúnel y el Distribuidor Vial Cayaco y la segunda etapa consta del viaducto elevado que comunicará al Distribuidor Vial Cayaco con el Viaducto Diamante.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Se pronostican lluvias en Guerrero por el paso de la Onda Tropical Número 10: SGIRPCGRO

De Redacción
24/06/2026

Este miércoles el clima en Guerrero tendrá cambios drásticos, con mañanas frescas y tardes calurosas...

Guardia Nacional refuerza proximidad social y presencia en puntos clave de Zihuatanejo

De Redacción
20/06/2026

Por Iván Rendón Zihuatanejo, Gro.- La subteniente de la Guardia Nacional Daniela Reyes Romero, de...

Hablan Esthela Damián y empresarios hoteleros de Acapulco del Guerrero del futuro

De Redacción
20/06/2026

En un encuentro destacado, Esthela Damián Peralta, exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, sostuvo un diálogo...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.