Ixtapa y Zihuatanejo
sábado, junio 20, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rehabilitan muelle principal de Zihuatanejo

De Redacción
04/04/2017
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 3 de abril.- El secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se están haciendo trabajos de rehabilitación del muelle principal de Zihuatanejo, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario estatal recordó que el lunes 27 de marzo se colapsó una de las plataformas del muelle principal de Zihuatanejo, mismo que fue rehabilitado por este gobierno hace año y medio para recibir a los turistas con instalaciones dignas, ya que el muelle se encontraba en pésimas condiciones que lo tenían fuera de uso y era una demanda muy sentida.

El Secretario explicó que lo que se hizo en su momento fue una rehabilitación en otra área del muelle más cercana a tierra.

Indicó que lo que sucedió este lunes el acero de refuerzo se fue adelgazando y sufrió fracturas por el intenso movimiento del oleaje y las marejadas como las que se dieron en días anteriores y que es un tema que se repite año con año por los diferentes fenómenos, y que finalmente colapsó la plataforma.

Navarrete Quezada comentó que derivado de la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, dos semanas antes ya se trabajaba en el muelle en donde se realizaban estudios de mareas en la boca de la bahía, estudios de batimetría, topografía marina, así como el estudio de mecánica de suelos para encontrar el estrato resistente hasta donde debe anclarse los pilotes de cimentación, por lo que inmediatamente la empresa encargada de hacer esos estudios dio aviso de lo sucedido, además de continuar con dichos estudios que se venían realizando, “se inició inmediatamente con todos los trabajos necesarios que nos lleven a la pronta rehabilitación del muelle”.

“Seguimos las instrucciones precisas del gobernador Héctor Astudillo de estar listos para la semana santa, es una prioridad para él”, señaló.

Actualmente se demuelen partes de concreto que se vieron afectados por el colapso de plataforma No. 4, además un perito especializado en estructura dictaminará la propuesta de reconstrucción estructural de esta plataforma pero también dará revisión al resto de las plataformas para determinar de ser necesario, realizar la propuesta de refuerzo en el resto de las plataformas. Dentro de los trabajos se construirán nuevamente las trabes y cabezales de pilotes con concreto de alta resistencia y adecuado para estos ambientes.
“Tendremos una plataforma de abordaje 40% más ligera que la que se encontraba anteriormente”, expresó Navarrete Quezada.

Compartir2Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Concluye curso de inglés para elementos de la Policía Turística y Guardias Ambientales

De Redacción
14/06/2026

Con el objetivo de elevar la calidad en el servicio turístico, la presidenta municipal Lizette...

El Gobierno de Zihuatanejo organizó una gran fiesta para la inauguración del Mundial

De Redacción
11/06/2026

La presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó una celebración familiar y deportiva que...

La educación y el turismo son motores clave para el futuro de Guerrero: Esthela Damían

De Redacción
11/06/2026

En la graduación de la Facultad de Turismo 2021-2026 de la Universidad Autónoma de Guerrero...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.