En Tuncingo, localidad del Puerto de Acapulco, este domingo el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores en su tercer encuentro con productores cenecistas donde entrego 33 tractores, insumos y apoyos diversos para impulsar su productividad.
“Hoy cumplimos dos años de gobernador, y quiero estar cerca de ustedes, cerca de los campesinos, cerca de las mujeres, cerca de los que trabajan en el mar, cerca de los que trabajan el maíz, el frijol, de los que trabajan el ajonjolí, de los que trabajan por supuesto el coco, el mango, aquí queremos estar y ahí es donde vamos a estar”, dijo el mandatario estatal en su mensaje ratificando su compromiso para seguir adelante junto con los hombres y mujeres del campo, y los que trabajan en la zona rural, y reconociendo a la CNC como una institución que trabaja que gestiona.
Resaltó el trabajo de su esposa, la confianza y respaldo del gobierno federal para enfrentar los embates que dejaron en esta entidad el huracán Max y sismos, indicando que se ha avanzado, enfrentando con responsabilidad los problemas que dejaron las consecuencias de estos fenómenos naturales “hemos ido resolviendo los problemas y vamos a seguir ayudando, fue enfático Astudillo Flores. Concluyendo que los tiempos que vienen no son nada sencillos, pero dijo estar convencido de que con unidad, con determinación se continuará avanzando.
Durante el acto, Astudillo Flores entrego a mujeres productoras 447 paquetes de aves, más de mil 400 productores, así como incentivos para apoyar a la producción de jamaica y sorgo de Sagarpa, y notificaciones a 110 productores del programa concurrencia con un monto estimado a un millón 600 mil pesos, siendo un total de apoyos de este programa de 115 mdp.
La voluntad y compromiso para apoyar el campo, la relación armoniosa, constructiva, de diálogo y de trabajo con las organizaciones sociales y productivas, de Astudillo Flores fue reconocida por los campesinos de la CNC a nombre de su dirigente estatal, Edel Chona Morales.
El mandatario guerrerense fue acompañado por el delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García quien por su parte agradeció la muestra de solidaridad del gobernador Héctor Astudillo con los campesinos, reiterándole la voluntad de esa dependencia federal a cargo del titular de Sagarpa, José Calzada para apoyar y respaldar las acciones de su gobierno, reconociendo la capacidad de Astudillo Flores para liderar los trabajos de los servidores públicos estatales y federales a favor del estado de Guerrero.
Estuvieron presentes el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo; el delegado en Guerrero de la Sagarpa, Eugenio Treviño; el representante de la CNC Nacional, Carlos Castillo así como representantes de diversas organizaciones.
Comentarios acerca del post