David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Representantes de la comunidad de extranjeros en Zihuatanejo, así como profesores y artistas, realizaron un homenaje póstumo a Lorenzo Marbut, quien durante varios años estuvo al frente de diversos eventos para recabar fondos para las escuelas marginadas.
En la Plaza del Artista, sus amigos colocaron una fotografía y arreglos florales, además de que pudieron escuchar varias piezas de músicos locales.
Marbut, estadounidense radicado en Zihuatanejo falleció el pasado jueves, era Presidente de la asociación civil “Por los niños de Zihuatanejo”, que ha construido salones y baños en varias escuelas para lo cual se realizaban eventos de los cuales el más importante es el Festival internacional de veleros.
En el año 2012 fue honrado por el gobierno mexicano como “Inmigrante distinguido del año” en la ceremonia del Día Internacional del Inmigrante en Zihuatanejo, por sus contribuciones para el desarrollo económico, social y cultural en México. En su discurso de aceptación, Lorenzo insistió en que el honor en realidad pertenece a todos los voluntarios, donantes y socios, “solamente soy el tipo con una boca grande”, bromeó en esa ocasión.
Lorenzo también fue el fundador y presidente de la asociación sin fines de lucro Los Niños, Inc. en los Estados Unidos y miembro del Club Rotario Zihuatanejo. Además, perteneció a un consejo municipal de Zihuatanejo para la educación y en la comisión de planificación para la nueva universidad propuesta.
La biblioteca de la escuela Centenario, lleva su nombre como un gesto de agradecimiento de la comunidad escolar por la ayuda recibida durante años.
Comentarios acerca del post