Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre. – “En las últimas horas tuvimos problemas que se presentaron por la cantidad de lluvia que cayó sobre nuestro estado, merece nuestro reconocimiento y agradecimiento la Secretaría de Defensa Nacional ya que contamos con su absoluta solidaridad”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo al terminó del homenaje cívico mensual de honores a la bandera.
Durante este evento, en la explanada de Palacio de Gobierno se entregó un reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, por el ejecutivo estatal por servicios realizados durante emergencias, y destaco el apoyo que el Ejército Mexicano brindó durante las lluvias del fin de semana al aplicar el Plan DN-III.
Al cívico mensual, gobernador de Guerrero fue acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Carlos Reyes Torres; el comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia, así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.
Al concluir el evento, ante medios de comunicación el gobernador menciono que ya se solicitó al FONDEN a través del responsable de Protección Civil estatal la declaratoria de zona de desastre en 8 municipios del estado.
Mencionó, que el municipio más afectado fue San Jerónimo en la Costa Grande y sus localidades de las Tunas y Hacienda Cabañas, en Acapulco en una zona cerca de la Laguna Tres Palos que se llama Campestre La Laguna, donde sus habitantes fueron rescatados vía área; Además de algunos derrumbes carreteros en Ayutla y Ometepec, en la Costa chica. Exhortó, a la población a que esté atento ante las lluvias que se presenten, señalando que los meteoros que más han afectado a los guerrerenses, Manuel y Ingrid fueron en el mes de septiembre y Paulina en Octubre.
Durante la entrevista, el ejecutivo estatal mencionó que en el tema de seguridad el gobierno que él encabeza realizará lo que le corresponde para enfrentar el problema y disminuir el índice de delincuencia en coordinación con el gobierno federal.
Asimismo, anuncio la liberación del regidor de movimiento ciudadano, Alejandro Reyna Estrada, del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, y en torno al incendio que se desarrolló este fin de semana en Chilpancingo, mencionó que la fiscalía está haciendo una exhaustiva investigación para dar con los responsables.
Comentarios acerca del post