David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- El proyecto sustentable “Escuelas de Acero”, que pretende crear salones usando módulos de metal para las escuelas de zonas marginadas, es impulsado por extranjeros y ciudadanos de Zihuatanejo.
Se realizó la primera reunión, en un restaurante del primer cuadro de la ciudad, en la que analizaron la situación en la región.
La Presidenta del comité “Escuelas de Acero”, arquitecta, Brenda Espíritu Villalobos, dio a conocer que el proyecto nace de la necesidad de escuelas sustentables y seguras para los niños de acuerdo a la agenda 2030 de la ONU de la que es parte nuestro país.
Para ello serán gestionadas las estructuras de metal que son parte de los contenedores que comúnmente son usados para transportación de mercancías,
“se inicia en Zihuatanejo, pero la idea es expandirse a otras zonas de México y otros países”.
Mencionó que hay relación con la asociación “Por los niños de Zihuatanejo” que ha realizado construcciones de salones, baños y mejoras en escuelas marginadas con recursos del Festival de veleros.

Actualmente avanza el proyecto de primer contenedor para crear aulas en la escuela en la comunidad de Barra de Potosí, municipio de Petatlán.
La arquitecta en desarrollo Sustentable, Adriana Molina Milanés, dio a conocer que los gobiernos están obligados a brindar las facilidades para que exista la sustentabilidad y dejar de impactar al planeta.
“A nosotros como profesionistas también nos toca usar toda la tecnología para hacer esto una realidad porque muchas personas nos saben que tan fuerte está siendo nuestro paso por la tierra”.
La profesionista agregó que hay que empezar con educación de la comunidad para esparcir el conocimiento que nos lleva a los conocimientos que tenían nuestros abuelos con el aprovechamiento de la tierra, del sol y todo lo que hay sin impactarlo tanto.




Comentarios acerca del post