Derivado del Mar de Fondo que provocó el alto oleaje en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo desde el domingo por la tarde, la dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal que encabeza Gustavo García Bello, vigila los diferentes balnearios de este destino turístico, donde se colocó la bandera negra, además de que se cerró el puerto a la navegación a embarcaciones menores.
Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia, José Ángel Lara Magaña dijo que desde el fin de semana se reforzó la vigilancia con salvavidas, quienes están monitoreando playa El Palmar, playa Larga, playa Blanca, playa Linda, así como en playa La Ropa y La Madera, haciendo un exhorto tanto a residentes como visitantes para que tomen las debidas precauciones.
“Como cada vez que se presenta este fenómeno, tomamos las medidas necesarias para evitar que alguna persona o alguna embarcación tenga alguna afectación, los salvavidas están distribuidos en los diferentes balnearios para cualquier situación que se presente”, afirmó Lara Magaña.
Detalló que durante estos días se pudo observar olas entre los 3 y 4.5 metros y el agua cubría más franja de arena de lo normal, por lo que han estado reforzando la vigilancia en los diferentes puntos de playa de este puerto.
Asimismo, informó que también se cerró el puerto a la navegación para embarcaciones menores y se colocó la bandera amarilla en las inmediaciones del muelle Principal.
Comentarios acerca del post