Zihuatanejo, Gro.- Con el objetivo de impulsar las tradiciones culinarias y sabores auténticos de Guerrero y destacar el pozole como uno de sus platillos más emblemáticos y promoverlo como un producto turístico de Guerrero para lograr extender esta celebración en México y en el mundo.
Por iniciativa del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ixtapa-Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo ante el Congreso del Estado de Guerrero y establecer el cuarto jueves de julio como el día del Pozole Guerrerense de manera oficial.
Cada jueves, este tradicional caldo hecho a base de granos maíz, reúne a cientos de guerrerenses y turistas para degustar el platillo en sus múltiples presentaciones en las distintas pozolerías de la entidad.
En ese sentido, para honrar esta tradición gastronómica y turística, Acapulco, Petatlán, Tecpán, Atoyac, Coyuca, Chilpancingo, Taxco, Teloloapan, Ixcateopan, Chilapa, entre otros que se están sumando a esta propuesta.
Esta iniciativa busca no solo preservar una tradición culinaria, sino también fortalecer la economía local a través de ferias, festivales y muestras gastronómicas que atraigan tanto a visitantes nacionales como internacionales.
El Fideicomiso de la Promoción Turística de Acapulco, hace la invitación a todos los amantes de la buena mesa a unirse a esta celebración el cuarto jueves de julio, disfrutando de la única experiencia que brinda degustar el Pozole Guerrerense, a su vez promover la riqueza cultural y gastronómica del estado.
Comentarios acerca del post