En Puebla, Amelie de dos años cuatro meses tendrá en primer lugar el apellido de su madre seguido del de su padre, siendo el primer caso a nivel nacional tras la obtención de la primera orden judicial que autoriza el cambio en una acta de nacimiento.
Jessica Reinah Serrano, madre de Amelie, confirmó que el miércoles el Juzgado Quinto de lo Civil en Puebla tuvo que acatar el fallo que el Juzgado Quinto de Distrito emitió a favor de ella, para que su hija lleve primero su apellido y después el de su padre.
En primera instancia registró a su hija como Amelie Reinah Serrano, portando sus apellidos de madre soltera, año y medio después el padre reconoció a la pequeña, modificando el acta de nacimiento por Amelie Corro Reinah.
“Tenemos un caso bonito de un tema de igualdad, pues muchas mujeres se enteraron de esto, y porque todas las personas tienen garantizadas una igualdad; además es un asunto de saber exigir y que puede hacerse”, dijo.
Su expareja no se negó a la manutención de su hija, decidió hacerse cargo de la menor, promoviendo el recurso legal para realizar la modificación, por lo que el Juzgado Civil local emitió el acta de nacimiento con el nombre de, Amelie Reinah Corro, situación que no modifica ningún derecho de la menor.
Con información de unotv.com
Comentarios acerca del post