Ixtapa y Zihuatanejo
sábado, junio 27, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente Lizette Tapia da banderazo de construcción de galería filtrante de agua para beneficio de 15 mil habitantes

De Redacción
28/01/2025
En Gobierno Municipal
A A
CompartirCompartir

Zihuatanejo, Gro.- En presencia de miembros del gabinete de gobierno y regidores, la presidenta Lizette Tapia Castro dio el banderazo de arranque para la construcción de una galería filtrante (noria) que garantizará el suministro de agua potable para alrededor de 15 mil habitantes de la zona conocida como “El Limón”.

Como parte de la estrategia de acciones para mejorar la distribución del vital líquido a la población de Zihuatanejo y mitigar los efectos de la temporada de sequía ya en puerta, previo a estudios de factibilidad se inició con la construcción de una nueva galería filtrante en la colonia “El Limón”, con una proyección de extracción de 10 litros por segundo, suficientes para abastecer el sector hídrico 11, denominado “Miraflores”.

Dicho sector integra las colonias El Limón, Paraíso El Limón y Planta Pesquera, que se abastecen del pozo ubicado en el Vaso de Miraflores; no obstante, dicha galería, en tiempos de sequía, no es suficiente para garantizar el suministro a las colonias mencionadas, incluyendo el Vaso de Miraflores y el Infonavit El Hujal.

Adicional a la construcción de la nueva galería, se anunció la introducción de 152 metros lineales de red hidráulica que interconectará la infraestructura con el sistema de abastecimiento actual. También se construirá una caseta de cloración y se rehabilitará el tanque de almacenamiento existente en Puesta del Sol para mejorar la eficiencia operativa en la zona.

Asimismo, la presidenta Lizette Tapia anunció nuevos proyectos hidráulicos para garantizar el suministro de agua en Zihuatanejo, destacando que los temas del agua son prioridad de su gobierno.

Compartir1Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Banderazo de arranque de obra de electrificación en las colonias Paraíso Amate y Jorge Allec

De Redacción
26/06/2026

La presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, dio el banderazo de arranque para las...

Presidenta Lizette Tapia Castro inaugura Casa de la Tercera Edad y biblioteca digital en La Puerta

De Redacción
26/06/2026

En un evento lleno de entusiasmo, la presidenta municipal de Zihuatanejo, Gro., Lizette Tapia Castro,...

Toman protesta a comisarios municipales de Zihuatanejo para el periodo de gestión 2026-2027

De Redacción
25/06/2026

La presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó la toma de protesta de los...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.