David Obscura
Zihuatanejo, Gro.– En la zona conocida como La Presa de Agua de Correa, existe riesgo para muchas familias sin embargo si se rehabilita incluso puede detonar su potencial ecoturístico.
En esa zona se necesitan lugares de recreación pues no existen y la gente tiene que ir hasta la plaza de Agua de Correa o a la unidad deportiva, por lo que en esa zona se puede realizar obras para realizar ciclismo o senderismo, asimismo es un pulmón de Zihuatanejo por la gran cantidad de árboles pero se deben proteger.
El área del dique está muy azolvada por lo que los vecinos tienen temor de inundaciones o incluso se que se rompa el bloque de piedra.
Ahí hay varias colonias: La Presa, Ejidal, Lomas de Valle, La Joya y sus cuatro ampliaciones, por lo que se requiere el trabajo coordinado entre autoridades en materia de protección civil, medio ambiente y desarrollo urbano.
Aun existe la oportunidad de rescatar esta zona, dijo el expresidente de la colonia Presa Uno, Alberto Martínez López, quien remarcó el gran potencial turístico que tiene este lugar lleno de vegetación, sin embargo se requieren obras de mitigación de riesgo.
Recordó que en algunas partes de la república se han dado severas inundaciones porque la gente olvidó donde pasaban los arroyos y aquí baja agua de la sierra.
Destacó que si llegara mucha agua, no habría poder de contención en la presa (el dique). Agregó que hace algún tiempo Protección Civil reunió a los colonos y les dijo que por las orillas del embalse se estaba erosionado, “son toneladas de piedra y tierra que puede afectar las casas al margen del arroyo y llegar hasta la parte baja en Agua de Correa”.
Comentarios acerca del post