Preparan nueva carrera turística de UAGro en Zihuatanejo

nueva-carrera-zihuatanejo-turismo-uagro-.jpg

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció la posibilidad de una nueva carrera en la escuela superior de turismo de Zihuatanejo, durante su visita a la unidad académica preparatoria número 13.

El titular de la máxima casa de estudios, estuvo en evento de reinicio de actividades donde saludó a los alumnos y maestros a quienes felicitó por los resultados importantes como la olimpiada de biología, el programa de “veranitos” y movilidad de estudiantes.

Respecto a la nueva carrera de alimentos, hotelería o gastronomía, “tenemos muchas probabilidades ya platiqué con los compañeros de turismo y me parece que tenemos que impulsar esta carrera este año”.

Agregó que ya existe el laboratorio para alimentos, solo faltaría un edificio con un poco de apoyo para lo cual confía en la voluntad del gobernador para ayudar, “Ixtapa-Zihuatanejo y toda la costa tiene un desarrollo muy importante con gran potencial; se fue lamentablemente el proyecto de impulso a la región con una zona económica pero nosotros tenemos que seguir trabajando y apostándole al turismo”.

Saldaña Almazán, quien partió la rosca de reyes en compañía de los estudiantes, dijo que el propósito de este año 2020 es seguir el programa de inclusión social, para lo cual se trabaja para que los pueblos originarios tengan su trece por ciento espacios que actualmente son 12 mil estudiantes que se preparan en la Universidad para que ayuden al desarrollo de la montaña.

Agregó que también se debe trabajar con los jóvenes de la sierra que requieren de oportunidades para que se puedan preparar. Mencionó que 136 estudiantes mujeres egresadas de una licenciatura han sido enviadas los últimos cuatro años a Canadá para hacer su estancia de un mes para fomentar su cultura y el idioma ingles para que puedan cursar su posgrado.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...