Zihuatanejo, Gro.- La presidente Lizette Tapia Castro, acompañada por Carol Romain de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, integrantes del cabildo y directores de área, inauguraron en la colonia Aeropuerto la cocina comedor que se construyó en el jardín de niños Ernesto Elorduy, obra realizada en conjunto entre el gobierno municipal y la mencionada organización.
La maestra Sandra Patricia Pérez Martínez, directora del plantel, dio la bienvenida a la comitiva poniendo énfasis en lo que significa para los niños contar ahora con un lugar digno, en dónde les preparan sus alimentos y se los puedan comer cómodamente.
Por su parte Carol Romain presidente de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, atestiguó con satisfacción como se logró el mejoramiento de las condiciones de este plantel.
En su turno la presidente Lizette Tapia Castro, señaló en referencia a Carol Romain y la asociación que representa, que se siente más comprometida al ver que personas que no son de Zihuatanejo, ni de México, se preocupan por los niños del municipio.
Así mismo, enfatizó que este ejemplo la obliga a seguir apoyando a las escuelas para que mejoren su infraestructura, como se hizo en los últimos seis años de los dos gobiernos que encabezó el expresidente Jorge Sánchez Allec.
Finalizó agradeciendo a las autoridades educativas presentes encabezadas por la maestra Margarita Díaz Rueda, supervisora del sector 06 de Educación Preescolar, y reiterando su compromiso con el municipio de Azueta que le brindó su confianza eligiéndola como presidenta.
Tres aulas nuevas benefician a niños y niñas del kinder María del Refugio.
Posteriormente, la comitiva encabezada por Tapia Castro, llegó al fraccionamiento Fragatas para inaugurar tres aulas construidas para mejorar las condiciones del preescolar María del Refugio Delgado Nuñez, obra que realizó el gobierno municipal en conjunto con la asociación Por los Niños de Zihuatanejo a través del programa Mi Escuela Avanza.
La directora del plantel, Nallely Velazquez, dio la bienvenida recordando que después de las gestiones se logró que se construyeran las aulas para ser utilizadas por el preescolar y la primaria que ahí también se encuentra, instituciones que iniciaron con una infraestructura mínima y ahora tienen un plantel digno.
La presidente Lizette Tapia, en su mensaje a los presentes señaló que la gira de trabajo de este inicio de semana, sirvió para demostrar que unidos se pueden lograr grandes cosas, y agradeció a los regidores por acompañarla y destacó que la experiencia les permite tener el contacto directo con la ciudadanía, especialmente con las niñas y niños zihuatanejenses.
Finalizó mencionando que espera seguir contando con el apoyo de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, así como de su cabildo para seguir mejorando las condiciones de los planteles educativos del municipio.
Comentarios acerca del post