Positivo atraer al turismo europeo y recuperar estadounidenses

Zihuatanejo, Gro.- La promoción turística en el mercado europeo y el estadunidense, si va de la mano con resultados positivos en materia de seguridad, sería de gran beneficio para Ixtapa-Zihuatanejo.

Lo anterior fue expresado en entrevista por la artista de origen argentino pero radicada en Zihuatanejo, Dolores Vázquez Maissa, quien recordó que las temporadas de turismo internacional fueron muy buenas hasta el año 2010.

“Vendía hasta 10 cuadros en un día, se vendía mucho con los estadounidenses, porque el Canadiense para todo pide un descuentazo y casi no compran arte y si lo hacen quieren marcarte el precio”, destacó la pintora.

Explicó que los norteamericanos se han alejado por la violencia en la región y ahora se van a Cancún, Playa Del Carmen y Bacalar, para empezar porque los vuelos son directos y en cambio para venir a Zihuatanejo tienen que pasar por la ciudad de México, les sale más barato ir a otros destinos.

Desde el 2017 comenzó a verse la disminución de norteamericanos por las alertas y comenzaron a venir grupos pequeños de edad muy avanzada que ya no quieren comprar “ya han comprado todo”.

Vázquez Maissa, afirmó que el año pasado en estas fechas ya había vendido unos 30 cuadros y ahora poco menos de la mitad, “algunos artistas venden más pero se apoyan con computadoras y eso solamente son reproducciones, una especie de copias porque no crean”.

Se refirió como muy positivo que las autoridades promocionen el destino en España, “obviamente sería bueno que vinieran los europeos y que regrese el turismo norteamericano”, para lo cual debe haber promoción, “pero la seguridad antes que todo”, apuntó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...