David Obscura Periodista

Zihuatanejo, Gro.- «Estamos todo el tiempo monitoreando y atrás de los buenos resultados en calidad de agua de mar para uso recreativo se encuentra todo el trabajo en plantas de tratamiento para cumplir con las normas”, dijo en entrevista el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) Luis Fernando Salas Reyes.

El funcionario destacó que los niveles de enterococos están muy por debajo de la norma, entre 1 y 30, cuando el límite es de 200 y para lograr esto se tuvo que atacar varios frentes principalmente las plantas de tratamiento que eran la principal fuente de contaminación de las bahías.
Además se ha solucionado el problema de descargas clandestinas y trabajos mal ejecutados en el pasado por falta de materiales y equipo lo más práctico era conectar directamente al drenaje pluvial que iba directamente al canal y este a su vez a playa Principal que un tiempo fue cerrada por el riesgo sanitario.
Salas Reyes, subrayó que la economía está en torno a las playas, es por eso por lo que se pone especial atención en la calidad del agua y por ello el turismo debe tener la confianza de que aquí el mar es apto para el uso recreativo.

Los estudios que hacen al agua son de manera mensual con la finalidad de detectar variaciones, pero hasta el momento todas se encuentran dentro de la norma y coinciden con los estudios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), que a su vez envía las muestras a la COFEPRIS quienes también realizan análisis al igual que la CONAGUA cada dos meses con un laboratorio certificado.
Las playas están listas para el uso recreativo durante el periodo vacacional pues así permanecido durante mucho tiempo.




Comentarios acerca del post