Ixtapa y Zihuatanejo
domingo, junio 28, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pablo Sandoval Ramírez abrió la brecha de la transformación en Guerrero, su legado de lucha y esperanza sigue vigente: Pablo Amílcar Sandoval

De Redacción
23/10/2020
En Política
A A
CompartirCompartir

Acapulco, Guerrero.– Hijos, familiares y amigos conmemoraron este jueves el 20 aniversario luctuoso del destacado luchador social, Pablo Sandoval Ramírez, a quien recuerdan por el principal consejo que les dejó: “estar lejos de los poderosos y cerca del pueblo”.

En el busto de Sandoval Ramírez, este jueves en el puerto de Acapulco, familiares, compañeros, amigos y políticos de izquierda recordaron la vida y obra del combativo maestro, líder sindical y político, originario de Tixtla de Guerrero, hijo de Pablo Sandoval Cruz, luchador social e impulsor de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Bajo este legado, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, reconoció el orgullo de ser de una familia de luchadores sociales, con ideales cimentados siempre en la izquierda, a pesar de la persecución política que se dio en Guerrero contra los idealistas y transformadores como fue su padre de quién dijo, “abrió brecha y caminos, en su andar hacia la alternancia” y su trabajo por democratizar los partidos.

Destacó que estos importantes ideales como la entrega, visión y trabajo, la heredaron sus hermanos:

“esos principios que inculcó en sus hijos biológicos, en mi hermano Netzaí Sandoval, como abogado desde la defensoría del pueblo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en mi hermano Pablo Amílcar Sandoval que también tomó esa arista desde la política, con más valentía, con más entrega que cualquiera de los hermanos”.

En su mensaje, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció el esfuerzo, trabajo y constancia de Pablo Sandoval Ramírez, sus convicciones al interior del Partido Comunista y la lucha que emprendió por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero y por las causas de los más desposeídos:

“los hombres de valor nunca mueren, su ejemplo y sus ideas siempre vivirán en nuestro pensamiento y acción”.

Posteriormente, en su discurso, el menor de los Sandoval Ballesteros, Netzaí, fue firme en asegurar que la herencia de su padre continúa reproduciéndose en Guerrero:

“hay alguien que sigue luchando, que tiene una visión de izquierda, que sigue defendiendo a los grupos más vulnerables, que sigue luchando en Guerrero, por cierto, en defensa de los trabajadores, en defensa de la dignidad del pueblo y que además también se llama Pablo Sandoval, hay Pablo Sandoval para rato ¡Viva Pablo Sandoval!”

Para culminar, Pablo Amílcar Sandoval recordó momentos de suma importancia en la historia de Guerrero donde participaron su padre y abuelo.

Uno de los herederos de la dinastía Sandoval, puntualizó que el legado de la esperanza por el presente y un mejor futuro, es parte de su formación.

Recordó pasajes de su infancia al lado de su padre quién trabajó y abrió brecha en la transformación de la historia del estado:

“Pablo Sandoval era de los hombres que iba transformando al paso que iba andando, él decía que debíamos estar a la altura de las circunstancias, para incidir en el momento y lograr un mundo sin injusticias”.

Amílcar Sandoval ratificó que siempre trabajará por los ideales que le fueron heredados y por la transformación de Guerrero.

Estuvieron presentes, la viuda Irma Ballesteros, su hermana, Susana Sandoval Ramírez, familiares, alcaldes, diputados locales, académicos, líderes de diversos sectores sociales, entre otros.

Compartir2Tweet2Enviar

Te recomendamos estos Posts

Esthela Damián impulsa defensa de la soberanía nacional en Coyuca de Benítez

De Redacción
27/06/2026

En una caminata por las calles de Coyuca de Benítez, Esthela Damián Peralta dejó claro...

Presenta Esthela Damián los cinco ejes del Guerrero del futuro

De Redacción
23/06/2026

Con la frente en alto y acompañada por militantes de Morena, Esthela Damián Peralta se...

Hablan Esthela Damián y empresarios hoteleros de Acapulco del Guerrero del futuro

De Redacción
20/06/2026

En un encuentro destacado, Esthela Damián Peralta, exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, sostuvo un diálogo...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.