David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- La organización “Defensa y Rescate Animal”, condenó el envenenamiento de una perra de una visitante francesa en la zona turística de Zihuatanejo y pidió que se aplique la ley contra quienes realizan esta práctica contra las mascotas y animales de la calle.
Esto se deriva de la denuncia de la turista italiana Erminia De Patre, quien dio a conocer que una mujer de origen norteamericano quintó la vida a su perra “Maka” de 10 meses de edad, de raza mestiza, durante su estancia en Zihuatanejo, Guerrero.
Llegó para vacacionar a este centro turístico acompañada por su perra luego de rescatarla de las calles de Tulum en Quintana, Roo. Preciso que alrededor de las 6.30 de la mañana del pasado sábado cuando la sacó a caminar, en un descuido “Maka” se acercó al jardín cercano a la casa ubicada en calle Eva Sámano de Lopez Mateos, en Colonia La Madera, donde la propietaria habría colocado huesos envenenados y desafortunadamente la perrita los comió y de inmediato comenzó a convulsionar.
La turista italiana manifestó que llena de angustia tomó a “Maka” entre sus brazos para llevarla al veterinario, sin embargo al llegar a la clínica su perra murió por el envenenamiento. Tras esta tragedia, dijo que acudió a algunas oficinas del gobierno municipal para realizar su denuncia, sin embargo debido a que tenía que salir el mismo sábado de este puerto, ya no pudo quedarse para que darle seguimiento.
Sin embargo Erminia De Patre pide justicia y que las autoridades en la materia realicen una investigación de la mujer norteamericana quien al parecer es residente de Zihuatanejo y vive con un hombre de origen mexicano, porque puede ser que esta no sea la única ocasión y que estén matando más animales domésticos con veneno que ponen en un plato y esconden entre las plantas que tiene en la calle frente a su casa.
Ante ello la organización de Defensa y rescate animal, mostró un mensaje en redes sociales:
“Exigimos #JusticiaParaMaka y que su muerte sirva para visibilizar la poca conciencia de amor y respeto a los animales en un destino turístico que pretende ser amigable con todos sus visitantes”.
Pedimos al Gobierno Municipal que tome cartas en el asunto y que ponga ya en marcha el nuevo reglamento de protección animal para evitar más casos como éste.
Comentarios acerca del post