David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de personas depositó una ofrenda floral en honor al biólogo pinero de la exploración marina, Jacques Cousteau, en las inmediaciones de la Piedra Solitaria a las afueras de la Bahía de Zihuatanejo.
Al evento, que fue encabezado por el buzo profesional, Frederic Bochet, acudieron otros buzos como el activista ambiental, Ignacio Maciel Castro; Álvaro “Cambujo” Saldaña, Juan Carlos Espíndola Hernádez, Presidente de cooperativa Nautilus; Jesús Antonio Lara, de Neptuno Divers Ixtapa; Daniel Lara, Capitán y guía de avistamiento de ballenas, entre otras personas.
La conmemoración se realizó en el aniversario luctuoso del investigador Cousteau que murió en Paris un 25 de junio de 1997 a la edad de 87 años.
Desde estribor fue depositada la corona floral y posteriormente se realizaron mensajes y se lanzaron flores al agua.
Participaron además los arqueólogos:
Martha Cabrera Guerrero y Rodolfo Lobato.
Frederic Bochet, dio un mensaje en francés y español, en el que destacó la enorme contribución a la humanidad por parte de Jacques Cousteau, quien usó la tecnología para la paz, “es un homenaje a quien desencadenó la actividad de muchos otros buzos que tienen pasión por el océano”.
Agregó que es una fecha en la que se conmemora la muerte, pero también la vida de Cousteau, por lo que los buzos, sobre todo de la red internacional de actividades subacuáticas estarían realizando este tipo de homenajes.
El buzo, Ignacio Maciel, dijo que una de las aportaciones de Cousteau, es la escafandra autónoma y con ello dejó una actividad que genera economía para muchas familias.
En el encuentro se recordó a Owen Lee, fotógrafo del equipo Cousteau y Oliverio Maciel, icono del buceo en Zihuatanejo.
Comentarios acerca del post