Zihuatanejo, Gro.- El pasado 8 de marzo, se llevó a cabo con gran éxito el Torneo de Karate Zihuatanejo 2025 en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo. Desde las 10:00 a.m., se dieron cita alumnos, padres de familia y diversos dojos invitados para participar en este importante encuentro.
Este evento no solo sirvió como plataforma de competencia, sino también como un espacio para fortalecer la comunidad karateca en la región, extendiendo una invitación a nuevos karatecas y dojos a unirse a la Asociación Estatal de Karate Y Artes Marciales Afines de Guerrero A. C. Asociación Estatal de Karate y Artes Marciales Afines de Guerrero A.C.
El presidente de la asociación, Saúl Grande Daniel, animó a los interesados a afiliarse y ser parte de futuros torneos, destacando que la familia del karate en Guerrero sigue creciendo y está enfocada en formar nuevos talentos.
Los dojos participantes incluyeron: Shindo Kan Ixtapa, Hai Riyo Ixtapa, Sho-Tai Zihuatanejo, Shibana Shindokan Zihuatanejo, Joyukenka Habillal y Team Grande García Karate-Do Acapulco.
Todos los deportistas demostraron un alto nivel de compromiso y disciplina, características clave para el éxito en este deporte.
El Torneo de Karate Zihuatanejo 2025 dejó grandes resultados y optimismo, consolidándose como un paso firme hacia el crecimiento del karate en el estado de Guerrero. Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Gobierno del Estado de Guerrero, dirigido por Evelyn Salgado Pineda, se reafirma el compromiso de seguir promoviendo y fortaleciendo esta disciplina en la región.
El karate en Guerrero avanza con pasos firmes, y este evento marca solo el inicio de lo que está por venir para la comunidad karateca estatal.
Comentarios acerca del post