Zihuatanejo, Gro..- Los mercados turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, se encuentran deprimidos por la falta de turismo, pero a pesar de eso algunos locatarios acuden a sus comercios por costumbre o para hacer presencia para que los amantes de lo ajeno no hagan de las suyas al estar solos los negocios.
La situación que enfrentan los vendedores de artesanías de los mercaditos La Marina, La Ropa, Ixtapa y playa Linda, es preocupante, pues en su gran mayoría son negocios familiares y dependen de las ventas que hacen a los visitantes.
Desde hace una semana casi en su totalidad esos centros comerciales están con sus locales cerrados, solamente se pueden ver dos o tres comerciantes con sus productos a la venta, por si algún turista llega a pasar;
“es que algo ha de caer, venimos aunque sea un rato para desaburrirnos de estar en la casa”,
dijo una comerciante del mercado de Ixtapa.
En el mercadito de La Marina, ubicado en la avenida 5 de Mayo, a partir de esta semana alrededor del 80 por ciento de los locales están cerrados y los pasillos se ven sin paseantes, únicamente se pueden ver a los pocos comerciantes sentados o arreglando sus mercancías.
“Nomás venimos para checar, hacer presencia y que vean que hay dueño, arreglar un poco, limpiar el polvo, y ahuyentar las ratas, de cuatro y de dos patas, que no hagan sus desmanes”,
comentó dona Reyna Morales Barrios, fundadora de ese centro de artesanías.
Comentarios acerca del post