No funcionan estaciones meteorológicas de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Con excepción de la que opera en el aeropuerto, las estaciones meteorológicas del municipio Zihuatanejo, no funcionan por falta de mantenimiento desde hace varios meses, por lo que no se pueden tener mediciones durante tormentas dispersas.

Los instrumentos se encuentran en La Salitrera, Ixtapa, cabecera municipal de Zihuatanejo y Aeropuerto, para saber la cantidad de agua por lluvia en el municipio donde comúnmente no hay precipitaciones en las mismas cantidades.

El Director de Protección civil y bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que al iniciar la administración municipal se encontraron con la problemática y el año pasado se realizó la solicitud a la Comisión nacional del agua (CONAGUA) que es la encargada de las estaciones.

A pregunta expresa dijo que no hubo respuesta ya que había algunos problemas burocráticos en Conagua, sin embargo se volverá a enviar la solicitud a la mencionada dependencia, vía Protección civil del estado; “esto implica que las mediciones no se tienen correctamente, tendríamos que recurrir a procesos empíricos; en cambio las estaciones meteorológicas, nos dan un parámetro para programar las obras de mitigación en las diversas zonas”.

Se espera que se les dé el mantenimiento requerido y que para mediados de mayo, que inicia la temporada de huracanes, estén funcionando correctamente.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...