Necesario restablecer embarcación de fondo de cristal

embarcacion-fondo-de-cristal-rey-de-reyes-zihuatanejo.jpg

David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- La embarcación de fondo de cristal “Rey de reyes”, se encuentra en mal estado en el área de astillero de laguna Las Salinas luego de años sin funcionamiento debido a que no progresó el proyecto de turismo religioso que contrataría los servicios para admirar la escultura sumergida de Cristo en las cercanías de playa Las Gatas.

La lancha de colores blanco y amarillo con capacidad para 30 personas, que fue adquirida hace once años y pertenece a la cooperativa turística Triángulo del Sol, fue bendecida en su momento por representantes de la iglesia católica en un evento al que asistieron pescadores y la comunidad católica.

Sin embargo debido a que no se hicieron los estudios correspondientes el proyecto fracasó y ahora la lancha se encuentra sostenida por tambos y ya no cuenta con los motores.

embarcacion-fondo-de-cristal-rey-de-reyes-zihuatanejo_.jpg

Los datos recabados indican que no se logró que los turistas pudieran obtener una buena visibilidad al estar flotando arriba del “Rey de reyes”, ya que en el área no es apropiada para poder observarla, aunado al poco interés en ese recorrido pues la mayoría del turismo religioso es atraído por el vecino municipio de Petatlán y otros puntos del estado de Guerrero.

La fuente detalló que la embarcación presenta severo deterioro por lo que incluso no se ha podido que preste otro tipo de servicio náutico.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...