Necesario focalizar acciones proambientales en playa Principal

Zihuatanejo, Gro.- Alumnos del Colegio de bachilleres (COBACH) de la comunidad El Coacoyul, realizaron un recorrido de recolección de desechos en playa Principal de la bahía de Zihuatanejo, donde los residuos revelan que es necesario reforzar la concientización de los ciudadanos en el cuidado al medio ambiente.

Alrededor de 60 estudiantes realizó esta acción organizada por la asociación ProCosta México, en el marco del Día mundial de las aves migratorias. Se dividieron en grupos para captar: residuos fáciles como pet, cartón y utensilios de plástico como cubiertos platos y vasos; microplástico, artículos de pesca y colillas de cigarro.

colegio-bachilleres-coacoyul-limpieza-zihuatanejo.jpg

La ecóloga marina, Jessica Avendaño Gómez, detalló que otro grupo realiza el pesaje de cada residuo para enviar la información a la organización “Ocean conservancy» para que registre además los tipos de plástico y saber a donde los llevan las corrientes.

La especialista detalló que se mantienen acciones como la campaña de limpieza realizada en playas de Buena Vista, cuya información también fue enviada.

Es necesario reforzar medidas de concientizacion ciudadana tendientes a valorar nuestros recursos naturales, ya que se ha avanzado en leyes pero no en el lugar, sobre todo en playa Principal donde siempre vuelve la basura, apuntó Avendaño Gómez.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...