Ixtapa y Zihuatanejo
miércoles, junio 24, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Necesario facilitar lactancia materna en centros de trabajo

De Redacción
03/08/2023
En Salud
A A
CompartirCompartir

David Obscura Periodista

semana-lactancia-zihuatanejo-agosto_.jpg

Zihuatanejo, Gro.- Este martes inició la Semana mundial de la lactancia materna (del 01 al 7 de agosto), en la que se estarán realizando acciones para promover, apoyar y concientizar sobre esta actividad, este año enfocado a facilitarla a las madres trabajadoras.

Personal del hospital IMSS-Bienestar en Zihuatanejo, así como estudiantes y pacientes, estuvieron en la inauguración donde se habló de la importancia del apoyo que se debe brindar a las madres cuando se reincorporan a su trabajo para que puedan seguir amantando el tiempo que decidan.

El Director del Hospital, Adín Laurel Suárez, expresó que la lactancia materna juega un papel importante para el futuro de los niños, y cuando está presente el padre, es mucho mejor.

“Desgraciadamente más del 50 por cuento de los bebés no son alimentados así; además casi el 35 por ciento de las mamás incorporadas a actividades productivas (que trabajan), abandonan la lactancia materna a pesar de que es el futuro porque todos los bebés alimentados al seno materno van a ser bebés sanos”.

Agregó que en la Semana de la Lactancia materna, a nivel mundial se hace el compromiso para que las madres que trabajan no dejen de amamantar.

“Sabido es que en las instituciones laborales, las madres que trabajan son discriminadas, no tienen remuneración porque no trabajan y lo peor es que abandonan a sus bebés y abandonan la lactancia”.

Remarcó que en el hospital de Zihuatanejo todos los días se promueve la lactancia materna pero esta semana lo estarán haciendo con mayor énfasis.

Compartir2Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Mejora su equipamiento la Unidad Municipal de Especialidades Médicas

De Redacción
22/06/2026

La salud en Azueta da un paso importante con la entrega de un moderno equipo...

Cruz Roja Zihuatanejo busca renovar y fortalecer sus servicios

De Redacción
14/06/2026

Por Iván Rendón Zihuatanejo, Gro.- La nueva directiva de la Cruz Roja en Zihuatanejo planteó...

Celebra Esthela Damián que dirigencia nacional de MORENA refrenda llamado a la unidad

De Redacción
12/06/2026

En un momento crucial para el partido, Esthela Damián Peralta subrayó la importancia de la...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.