David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Ante la parálisis que registra la economía de la Costa Grande, por la cuarentena, es necesario que el sector empresarial pueda contar con alternativas que le permitan subsistir por la falta de la temporada alta de turismo durante Semana Santa.
El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que todo el sector turístico está colaborando con su granito de arena con mantenerse cerrado y tranquilo a pesar de lo que se está viviendo.
Sin embargo, considera que es muy necesario que el gobierno, en sus tres órdenes, puedan brindar alternativas que ayuden a las economías de las empresas, los negocios, como es la condonación de diversos impuestos ya que no se está dando servicios, no se está haciendo negocio, no se están teniendo ingresos.
“Hay una parálisis económica tremenda, en donde vemos que a nivel municipal y estatal se están dando algunos apoyos, pero a nivel federal estamos esperando que reaccione; que no cobren la luz o algunos impuestos federales”, dijo el representante empresarial”.
Destacó que todo en la zona de Ixtapa está frenado, los hoteles están cerrados; también comercios de ropa, bares, restaurantes; prácticamente está paralizada la actividad turística desde hace más de una semana.
Comentarios acerca del post