David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El crecimiento de San José Ixtapa, ejido de Barrio Viejo, como zona habitacional hace necesaria la reubicación del rastro municipal de Zihuatanejo a pesar de que en la actualidad opera sin mayores problemas.
Los vecinos recuerdan que hace varios años, en anteriores administraciones municipales, debido a las lluvias se originó severa contaminación e incluso el agua sanguinolenta corría por la calle, sin embargo eso ha cambiado y no se percibe esa problemática pero consideran que sería de gran utilidad su reubicación e incluso lograr instalaciones más grandes y modernas.
Entrevistado al respecto el Comisario, Agapito Granados Reséndiz, dio a conocer que la colonia Villahermosa, donde se encuentran las mencionadas instalaciones, es una de las más grandes del poblado y en ocasiones se percibe un aroma desagradable por lo que hay quejas.
Ante ello van a pedir el apoyo del Presidente municipal, Jorge Sánchez, con la propuesta de convertir el actual espacio que ocupa en un área recreativa con canchas deportivas y un parque, “el rastro ya tiene muchos años y se requieren mejores condiciones”.
El pueblo ha crecido por lo que hay viviendas que colindan con este lugar de sacrificio de animales para consumo humano, por lo que consideran la petición al mandatario, ya que “es una persona que siempre está apoyando y seguramente tomará en cuenta esta petición de reubicación de este rastro”, apuntó, Granados Reséndiz.
Desde hace varios años existe la propuesta por parte de ganaderos de creación de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), lo cual permitiría certificaciones, sin embargo se requiere de gran inversión que podría rebasar los 80 millones de pesos.
Comentarios acerca del post