David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- La estructura de madera del cocodrilario de playa Linda, se encuentran en deplorables condiciones debido a que ya cumplió su vida útil y es necesaria su reconstrucción total pues es uno de los puntos más visitados por turistas.
Comerciantes del área dieron a conocer que tiene alrededor de tres décadas que se construyó y las estructuras ya están muy deterioradas, desde el cerco como los templetes de madera.
El área fue desarrollada de manera turística derivado de la reubicación del mercado turístico de playa Quieta a principios de los años 90, ya que se realizó la construcción del desarrollo Punta Ixtapa, lo que dio paso al Mirador del cocodrilario y al andador de madera que llega al estacionamiento del lugar.
El área turística en el estero requiere de una reconstrucción integral, lo que podría llevarse a cabo, pero con la participación del gobierno del estado, el municipio y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mediante la mezcla de recursos.
Entrevistado al respecto, el Gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur y titular del centro integralmente planeado (CIP) de Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, considera que en ese asunto se tendría que establecer una mesa de diálogo con el gobierno de estado y con el municipio.
“Porque Fonatur no lo tiene dentro de su inventario de mantenimiento, obviamente sí entramos a hacer trabajos de mantenimiento, pero ya se requiere una rehabilitación integral o una obra totalmente nueva”, reconoció.
Destacó que aún cuando no se ha definido esa situación, Fonatur sí lo considera, pero se hace necesario sentarse las tres instancias para ya hacer algo este año, pues ya se tiene considerado; solamente hace falta afinar detalles.
Comentarios acerca del post