Rogelio Cendejas
Zihuatanejo, Gro.- La aerolínea Mexicana anunció que a partir de mañana dejará de operar sus vuelos desde la Ciudad de México hacia varios destinos en el país, entre ellos Zihuatanejo y Acapulco en el estado de Guerrero.
En un escueto anuncio, el sitio web de dicha aerolínea publicó que a partir del 6 de enero se dejará de operar desde y hacia Acapulco, Zihuatanejo, Campeche, Guadalajara, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Villahermosa y Uruapan.
En la misma publicación se puntualiza que quienes deseen el reembolso o cambio de ruta lo pueden realizar a través de un código QR y seguir las instrucciones o llamar al teléfono 442-2130204.
El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castellan Reyna, confirmó que es verídica la información sobre la repentina cancelación de vuelos a estos destinos a partir de mañana dijo en entrevista telefónica que aún la aerolínea no ha dado mayores detalles sobre los motivos y espera que en breve se den a conocer los motivos para informar a quienes incluso ya tenían reservaciones para las semanas y meses siguientes.
La ruta que fue denominada «Mexicana Conecta Dos Paraísos», inició sus vuelos el pasado 8 de noviembre con dos frecuencias semanales, viernes y domingo partía desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, volando de ahí para hacer una parada en Acapulco y de ahí al Aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo y regresar finalmente a la capital.
Comentarios acerca del post