Zihuatanejo, Gro.- Meseros de restaurantes, enramadas y fondas de Zihuatanejo, están el crisis debido al periodo de cuarentena por coronavirus ya que no han podido laborar y sobre todo porque la mayoría de los patrones no los contratan de manera formal.
Los trabajadores se vieron afectados porque no hubo vacaciones de Semana Santa y tampoco hay condiciones para llegada masiva de turismo los fines de semana, pues muchos de ellos solamente se les da la oportunidad de laborar sin obtener salario sino solamente lo que los visitantes les dejan de propina.
Ante ellos quienes laboran en playa Linda, La Ropa y Las Gatas, entre otros balnearios naturales, están padeciendo una profunda crisis económica a que le llaman la “coronacrisis”, por lo que ya fueron apoyados con una despensa pero ya se terminó; no les duró ni una semana, pues al estar todo el día en la casa todos comen ahí y no en sus sitios de trabajo.
Los comisionistas expresan su gran preocupación pues ya van para dos meses que no han tenido ingresos para cubrir las necesidades básicas de su familia.
Comentarios acerca del post