Mensaje gobernador Héctor Astudillo Flores en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero

21 de Marzo.- HAF: En caso concreto el paso de Chichihualco que se está haciendo, que suspendamos la obra sencillamente y que veamos que siempre exista la fluidez de dos carriles que estemos personalmente pendiente para que alguien de la obra no se le ocurra hacer algo entre semana o en semana santa de tal manera que esa y alguna u otra obra que tuviera la SCT la liberarnos toda la semana santa para evitarnos problemas y también los días especialmente más densos de la semana de pascua.

Entonces es el motivo de haberte convocado a la reunión para que la SCT coloque mucha atención a todo lo que sea obra en la autopista que funcione los dos carriles que si hay obra la aplacemos que nos dieras tu ayuda para que CAPUFE se atienda de todo este asunto igual que la atención a las casetas y todo lo que se tenga que atener por parte de CAPUFE.
¿Quisieras hacer algún comentario?

Procedería en mi carácter de coordinador general de esta reunión de grupo coordinación Guerrero a hacer de su conocimiento de ustedes, amigas y amigos de los medios de comunicación lo que hemos venido tratando en el tiempo de desarrollo de esta reunión.

Primero quiero destacar que nos acompaña el General Javier Jiménez quien es jefe de la región militar, comandante de la región militar y por supuesto también del Vicealmirante Morgado en representación del Almirante Ledezma que es el Jefe de la región Naval; nos acompaña también el General Terán, quien es el comandante de la 35 zona militar; el representante del CICEN nuestro querido amigo Conrado; los presidentes municipales de Acapulco, el Lic. Evodio Velázquez Aguirre; el presidente municipal de Taxco, Fernando Bahena Álvarez; el presidente municipal de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez y por supuesto el presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas.

Nos acompaña también el secretario general de seguridad pública del estado, el general Almazán; el secretario de gobierno, Florencio Salazar; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza; el Fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea; el vocero, Roberto Álvarez; el Delegado de gobernación, Erick Montufar; el secretario de Protección Civil, Marco Cesar Mayares; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y también el comisionado de la policía federal, David Portillo; por parte de la SCT, nos acompaña el delegado Rigoberto y también Cesar Flores que colabora con nosotros como asesor.

Y entre todos hemos realizado una reunión en este momento que no ha terminado tendrá una parte final, hemos visto todo el tema del operativo de semana santa, calculamos de acuerdo a lo que hemos venido conversando que habrá cerca del millón de turistas en el estado poco más, tenemos de acuerdo a la información que hemos recibido más de 5 mil elementos de las corporaciones aquí representadas Defensa nacional, marina, policía federal, policía del estado, policía municipales, policía en este caso federal y también la fiscalía, más de 5 mil elementos que colaboraran en este operativo; de protección civil hemos visto los incendios de cómo se colocaran también los elementos de protección civil en coordinación con los ayuntamientos en donde pueda estar.
Nos acompaña también quien recientemente fue incorporado como delegado de la procuraduría general de la república, el Lic. Fernando García a quien saludo y le reitero la más cordial bienvenida en su trabajo al estado de Guerrero.

También les quiero comentar que hemos tratado el tema de salud, hemos girado instrucciones al secretario de salud para que revise todos los hospitales y centros de salud cercanos a centros turísticos, especialmente el tema de recurso humano y medicamentos.

También hemos visto el tema con protección civil como lo comentaba de los incendios, hubo un incendios recientemente aquí en Chilpancingo ya fue controlado, hay algunos incendios más en el estado que ya fueron ubicados y también están siendo atendidos.

Pensamos que en Acapulco va haber cercano a los 30 mil vehículos que van a llegar, hemos revisado también el asunto de Taxco la próxima semana tienen una gran afluencia de visitantes con motivo de la tradición de semana santa, en Zihuatanejo donde vamos a estar el viernes también hay vamos a dar el banderazo de arranque de los trabajos de Semana Santa, vamos a inaugurar la gran carretera Escénica de Riscalillo con una inversión de más de 100m millones de pesos, vamos a estar también ahí para revisar algunos puntos que han sido motivo de preocupación entre Zihuatanejo y la Unión.

El tema por supuesto de Chilpancingo el tema que ya se comentó del paso del desnivel, ahí en la obra de Chichihualco que está en construcción y que el fin de semana largo nos provocó algunos problemas de lentitud en el paso y le hemos solicitado como ustedes han escuchado al delegado de SCT su colaboración para todo lo que representa las carreteras federales y la autopista del sol.
Estos son los temas que hemos venido atendiendo y que queremos compartir con ustedes y que queremos agradecerles mucho el que nos acompañen a todos los amigos y las amigas de los medios masivos de comunicación y que estén ustedes enterados del avance de esta reunión y cuál es el propósito.
Les agradecemos mucho el que nos hayan acompañado muchas gracias.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...