Cientos de médicos en Quebec protestaron este jueves por sus aumentos salariales argumentando que “ganan demasiado dinero”, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.
El miércoles por la tarde, más de 700 doctores, residentes y estudiantes de medicina firmaron una petición en línea solicitando que se cancelen sus aumentos salariales.
Un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), que representa a los médicos y defensores de la salud pública de Quebec, inició la petición el 25 de febrero.
“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, indica la petición en francés.
Entre los argumentos de los médicos está el hecho de que las condiciones de trabajo siguen siendo difíciles para otros en su profesión, incluidas las enfermeras y otros empleados del sector.
En febrero, la federación de médicos llegó a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a 10,000 especialistas en un 1.4%.
Comentarios acerca del post