Acapulco, Gro.- Con una inversión de casi 3.5 millones de pesos, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo entregó 736 estufas ecológicas a familias de zonas aledañas del Puerto de Acapulco que integran la llamada Ruta del Sol.
Ante los habitantes de Las Marías, San José, La Providencia, Kilómetro 30, Las Joyas; Sabanillas, Dos Arroyos, Los Huajes, Altos del Camarón, San Martín Jovero, Venta Vieja y Agua de Perro; Mercedes Calvo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando este tipo de acciones a favor de los sectores más vulnerable, que permitan el bienestar de los guerrerenses. “Siempre llegar aquí a la Ruta del Sol nos da mucha alegría. Gracias de corazón a todos ustedes por siempre estar ahí”, señaló.
La presidenta del DIF Guerrero explicó que la entrega de estas estufas busca coadyuvar a las familias, promoviendo un ahorro en los insumos, pero sobre todo, cuidando la salud de quienes cocinan, pues debido a su constitución, cuentan con un sistema de tubos que evitan que el humo se quede al interior de las viviendas y por ende, no es absorbido a través de los pulmones.
Durante el evento, Calvo de Astudillo recibió el agradecimiento por los pobladores por las obras de reencarpetamiento que se están realizando en la zona de Dos Arroyos a Altos del Camarón, agilizando los tiempos de traslado .
Por su parte, Mercedes Martínez fue la portavoz de los beneficiarios, quien expreso que estos apoyos serán de gran ayuda, pues debido a que en esa zona se utiliza las cocinas de lodo y tabique, se ha tenido muchos casos de enfermedades por la inhalación del humo. “Agradecemos por este apoyo que beneficiará y ayudará en la salud a muchas personas”, añadió.
Comentarios acerca del post