Ixtapa y Zihuatanejo
viernes, junio 26, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de dos millones de acciones dentales en Guerrero durante la semana de salud bucal

De Redacción
08/11/2017
En Noticias, Salud
A A
CompartirCompartir

Chilpancingo, gro. 08 de noviembre del 2017.- Más de dos millones de acciones dentales gratuitas para toda la población guerrerenses se realizan durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, iniciada el pasado 6 de noviembre y que concluye próximo viernes.

Durante el arranque oficial de las actividades de la semana estatal, en las instalaciones de las canchas deportivas de la colonia del PRI, se informó que se tienen programadas realizar 2 millones 052 mil 676 actividades de corte educativo y preventivas comprendiendo: detección de la placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica correcta de cepillado dental, el uso del hilo dental y los enjuagatorios de flúor.

Así como 53 mil 400 curativas; las cuales incluyen: Obturaciones: amalgamas, material semipermanente, ionómero de vidrio y resinas. Entre otras actividades se encuentran el tratamiento pulpar, Cirugía bucal, Farmacología, Extracciones, Toma de radiografías y Profilaxis, haciendo un total de dos millones 106 mil 076 consultas dentales.

La inauguración del evento estatal estuvo a cargo, en representación del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, por parte del subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades, Armando Bibiano García.

La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, quien agradeció el honor de elegir al municipio como sede para el arranque estatal de tan importante jornada.

En el evento se colocaron módulos informativos, por parte del personal del centro de salud de la colonia del PRI y por la jurisdicción sanitaria 03, además de un puesto de vacunación antiinfluenza.

Asistieron representantes del DIF Estatal, municipal y de las instituciones que integran el sector salud.

Compartir1Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Se pronostican lluvias en Guerrero por el paso de la Onda Tropical Número 10: SGIRPCGRO

De Redacción
24/06/2026

Este miércoles el clima en Guerrero tendrá cambios drásticos, con mañanas frescas y tardes calurosas...

Mejora su equipamiento la Unidad Municipal de Especialidades Médicas

De Redacción
22/06/2026

La salud en Azueta da un paso importante con la entrega de un moderno equipo...

Jóvenes de Chilpancingo se suman a Esthela Damián en defensa de la soberanía nacional

De Redacción
17/06/2026

En un evento histórico en Chilpancingo, jóvenes de diversas universidades y docentes mostraron su apoyo...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.