El gobierno de Guerrero habilitó el Operativo Invierno 2017 con más de 8 mil elementos de la policía estatal, federal, ministerial, ejército y marina, para brindar vigilancia y seguridad en los municipios turísticos del estado, donde se esperan más de un millón visitantes.
Se reforzará la vigilancia en algunos puntos carreteros, que se tiene identificados como delicados y se han presentado asaltos.
Se reforzará la seguridad en la Autopista del Sol, en el tramo Paso Morelos, el tramo de Mezcala y la carretera federal Zihuatanejo–Lázaro Cárdenas.
En Acapulco se acordó la distribución 2 mil 500 elementos por turno de la policía estatal, federal, Ejército y Marina y otros mil 500 elementos más que participaran por parte del municipio.
Otros 4 mil elementos de seguridad, compuestos por policía estatal, Ministerial, Ejército y Policía Federal, por turno brindarán vigilancia en todos las regiones del estado, apuntó.
Astudillo Flores comentó que las obras que hay en carreteras estatales, federales y troncales se han parado para tener más fluidez vehicular, además de que en la carretera federal Taxco-Cuernavaca ya hay acceso.
Finalmente, el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que 370 elementos participaran en el Operativo Invierno 2017.
Informó que se reforzará el tema de los salvavidas con la contratación de más personal, dentro del programa de Empleo Temporal, en Acapulco, playas de Costa Chica y Costa Grande.
Comentarios acerca del post