Marinos realizaron 30 rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones

rescate-marina-ixtapa-zihuatanejo-perido-vacacional__.jpg

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- Durante la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, elementos del Sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo, realizaron 30 apoyos: rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

rescate-marina-ixtapa-zihuatanejo-perido-vacacional_.jpg

En el marco de esta operación, se instalaron cuatro puestos de socorro y rescate, con la participación de 131 elementos navales con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales balnearios naturales.

El personal médico brindó primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación.

rescate-marina-ixtapa-zihuatanejo-perido-vacacional-.jpg

Se proporcionó seguridad y vigilancia en 3 playas, que son las de mayor afluencia turística en este puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

De manera oficial se informó que participó personal de la Estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, de Sanidad Naval y de Salvavidas, entre los que se encuentra un Almirante, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de Capitanía de Puerto.

rescate-marina-ixtapa-zihuatanejo-perido-vacacional.jpg

Se desplegó una unidad de superficie y dos unidades terrestres para realizar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...