Mantienen más 68% de ocupación hotelera este fin de semana

TAXCO de Alarcón, Gro. – Gran atinó de la administración estatal guerrerense, encabezada por Héctor Astudillo Flores quien con la ayuda de autoridades de los tres niveles de gobierno, y prestadores de servicios impulsan una atractiva agenda de eventos deportivos y culturales, que mantiene esta entidad al más de 64 % de ocupación hotelera durante este fin de semana.

La zona Norte de Guerrero, nuevamente albergara una grandiosa competencia que se desarrollara entre las empedradas calles y callejones del municipio platero Taxco de Alarcón, la mañana de este domingo 15 de abril, como parte del Reto Urban Bike Trail.

Este evento deportivo, ciclistas se enfrentarán de 6, 13 y 20 km pedaleando en callejones, calles empedradas y trails en las montañas de Taxco, viviendo los competidores y espectadores una fabulosa experiencia en sus empinadas subidas, bajadas de Taxco de Alarcón.

Mientras que el puerto de Acapulco, que amaneció con una ocupación hotelera de 70.3 % es sede del Grand Prix Towerrunning 2018, del 13 al 15 de abril de 2018 colocándose dentro de las sedes más importantes y retadoras en el mundo del Towerrunning.

Acapulco destacó con 70.3 por ciento de habitaciones ocupadas, la zona Dorada ha sido la favorita para el turismo ya que es donde se ha vendido un promedio general de 87.2 cuartos de hoteles, seguida de la zona Diamante con 48.1 por ciento y la Náutica con 40 por ciento en su totalidad.

Mientras que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 68.7 por ciento de ocupación hotelera, sobresalió el puerto de Ixtapa con 72.2 por ciento de habitaciones ocupadas, por su parte Zihuatanejo obtuvo 46.8 por ciento de turismo hospedado.

El Pueblo Mágico de Taxco alcanzó 38.7 puntos ocupacionales en sus diversos hoteles coloniales, donde se espera continúe la llegada de vacacionistas amantes de la cultura, historia y tradiciones de Guerrero, previendo un aumento de visitantes en las próximas horas atraídos por el evento deportivo El Reto Urban Bike Trail, dejando una importante derrama económica a ese municipio de la región Norte de Guerrero.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...