David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Madres buscadoras del colectivo “Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero”, provenientes del puerto de Acapulco, estuvieron en Zihuatanejo con la finalidad de realizar la búsqueda en vida de sus familiares desaparecidos.
Pegaron carteles donde se puede ver las fotos y datos de las personas que buscan, en puntos concurridos como el mercado central y la terminal de autobuses, entre otros; además acudieron a los penales de Costa Grande.
Actualmente son 15 familias las que integran esta organización, quienes no tienen reporte en Zihuatanejo, pero tienen la Fe de que alguien pudiera haberlos visto y pudiera aportar datos que conduzcan a su paradero.
La representante de la Colectiva Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero, Patricia Retana Ahuejote, quien busca a su hijo José Ismael Martínez Retana, desaparecido desde el 13 de agosto de 2017, dio a conocer que mantienen jornadas de búsqueda desde el mes de mayo para dar con el paradero de sus familiares.
“Los buscamos en vida; acudimos a Centros de Readaptación Social (CERESOS) de diferentes lugares del estado de Guerrero”.
Destacó que las buscadoras acuden a cualquier llamado anónimo que les dé a conocer donde pueda estar alguna fosa, “acudimos para escarbar con picos y palas, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”, además tienen seguridad por parte de la Policía Estatal y en otros lugares les acompaña la Guardia Nacional y Gendarmería.
Retana Ahuejote, dijo que la mayoría de los desaparecidos son de Acapulco pero también los hay de Ayutla e incluso de Morelos, “buscamos a todos”.
Sí alguien quiere ponerse en contacto pueden hacerlo ya que se trata de una asociación civil sin fines de lucro y pueden comunicarse a través de redes sociales donde además aparecen los teléfonos.
En esta ocasión acudieron a búsqueda en vida, en CERESOS de La Unión, Zihuatanejo y Tecpan, en tanto el siguiente mes tendrán búsqueda en vida en la región Costa Chica.
En su caso la entrevistada busca a sí hijo José Ismael Martínez Retana, quien salió de su domicilio en el año 2017 para festejar su mayoría de edad en la discoteca VIP de la costera de Acapulco y no regresó.
Comentarios acerca del post