Por David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Luego de que se lograra la certificación para observación de ballenas, los prestadores de servicios turísticos han estado preparados para poder ofrecer el servicio con protección a estos animales y brindar seguridad a los visitantes.
En conferencia de prensa un grupo de turisteros y ambientalistas encabezados por Inés Saavedra, dieron a conocer la serie de acciones entre las que destaca dar a conocer a los turistas que embarcaciones que contraten deben contar con personal capacitado.
La temporada oficial que marca SEMARNAT es del 15 de diciembre al 20 de mazo, lo cual es importante porque ya existen avistamientos pero se debe realizar de acuerdo al estudio que se ha realizado en la costa pues hay zonas donde muchas de las ballenas vienen a partir a sus crías por lo que no deben ser estresadas para evitar que dejen de venir.
Hicieron un llamado a respetar la temporada que marcan las autoridades para evitar acoso excesivo o tener incidentes con los turistas y en lugar de ser un plus comencemos a restar.
La bióloga Andrea Jackeline Garcia, directora de educación del Programa “Whales of Guerrero”, dijo que “hemos trabajado desde hace siete años en la capacitación de los lancheros y se han cumplido con talleres sobre biología y reglas que se deben seguir de acuerdo a la norma”.
Cada uno de los prestadores de servicios que estén capacitados tendrán un certificado y su bandera por lo que los visitantes podrán saber quienes son los que garantizan cumplir con las normas y la seguridad.
Comentarios acerca del post