Ixtapa y Zihuatanejo
lunes, diciembre 15, 2025
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

A los Padres de Familia de las escuelas públicas del estado de Guerrero

De Redacción
03/06/2016
En Noticias
A A
CompartirCompartir

comunicado_seg

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informa a todos los padres y madres de familia de los planteles de educación básica y educación media superior que ante las diversas movilizaciones que se han presentado en días recientes por parte de maestros inconformes con la aplicación de las evaluaciones al desempeño docente que:

• La inconformidad de los maestros que no se presentaron a la evaluación del desempeño docente no tiene ningún fundamento legal, ya que es una obligación establecida en todo el país para más de 1.3 millones de maestros de educación básica y media superior, con el propósito de garantizar una mejor calidad en la educación que reciben niños y jóvenes en todos los planteles educativos.

• Todos los maestros del estado recibieron dos oportunidades para completar su evaluación la primera en diciembre de 2015 y la segunda en abril de este año. Cabe señalar también que estas evaluaciones se han realizado con éxito en la gran mayoría de las entidades federativas; en Guerrero asistieron a estas evaluaciones el 77 por ciento de todos los docentes convocados con quienes refrendamos el compromiso por alcanzar la calidad en la educación.

• El llamado a un paro de labores por parte de los maestros inconformes no se justifica ya que existen los canales institucionales para atender sus demandas, de hecho se encuentran en la etapa de presentar sus justificaciones por no haber asistido a la evaluación. Consideramos que la suspensión de labores en las escuelas es una medida extrema que sacrifica a la niñez y en nada favorece al desarrollo del estado.

• En ningún momento la Reforma Educativa implicará la privatización de la educación pública, los libros de texto seguirán siendo gratuitos, las cuotas de cooperación en planteles escolares son voluntarias y no pueden ser obligatorias ni condicionarse a la entrega de ninguna documentación; la información que al respecto los maestros inconformes están difundiendo en los planteles es falsa y tiene el propósito de desorientar a los padres de familia.

• La Secretaría de Educación Pública ha dispuesto las medidas necesarias para que el ciclo escolar concluya con toda normalidad, las boletas y certificados de calificaciones serán entregados con toda oportunidad en cada uno de los planteles.

• Las vacantes de los maestros que llegasen a ser separados del servicio por no haberse presentado a la evaluación del desempeño docente o por acumular cuatro faltas injustificadas durante un mes, serán cubiertas de manera inmediata como ha sido anunciado en conjunto con la Federación, en el entendido que los padres de familia no pagarán ningún salario a maestras y maestros.

• La Secretaría de Educación Guerrero seguirá cumpliendo su objetivo central de garantizar el servicio educativo para la comunidad de todos los municipios del estado, y estará atenta a que se cumpla tanto el calendario escolar como la asistencia puntual y diaria de los maestros a sus centros de trabajo. Estamos convencidos de que se debe dar un esfuerzo generoso para elevar la calidad de la educación, de qué sirve el sacrificio y la esperanza de los padres de familia por mandar diariamente a sus hijos a la escuela si reciben un servicio de mala calidad que no le abra a los alumnos verdaderas opciones de transformación a través de sus aprendizajes.

• Invitamos a que las inconformidades y diferencias que pueda haber con respecto a las implicaciones de la evaluación al desempeño docente se realicen por las vías institucionales y jurídicas establecidas para la defensa de los derechos laborales de los maestros, sin afectar el funcionamiento de las escuelas, sin suspender labores y sin afectar a terceros.

Con esta información esperamos se contribuya a dar certidumbre en el funcionamiento de las escuelas, y para cualquier denuncia o anomalía que se presente en los planteles, la Secretaría pone a disposición el número 01800-7271717 y su página de internet www.seg.gob.mx para todos los padres de familia y docentes que tengan alguna duda sobre el particular. La educación es el único vehículo para transformar a Guerrero y al país.

Atentamente

Secretaría de Educación Guerrero

Compartir6Tweet4Enviar

Te recomendamos estos Posts

Entrega la presidenta Lizette Tapia Castro material deportivo para escuelas del municipio

De Redacción
11/12/2025

Zihuatanejo, Gro., a 11 de diciembre de 2025. - Continuando con su plan de apoyo...

Guerrero fortaleció en 2025 el monitoreo y la conservación de especies prioritarias

De Redacción
08/12/2025

Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la protección...

La caravana naranja llegó a la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, fomentando la prevención de la violencia contra la mujer desde la adolescencia

De Redacción
04/12/2025

Zihuatanejo, Gro., 04 de diciembre de 2025 Como parte de los 16 días de activismo...

Comentarios acerca del post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Zihuatanejo, la capital del deporte, vive un fin de semana de gran actividad

14/12/2025

Presidenta Lizette Tapia atiende demandas de habitantes de la zona rural del municipio

14/12/2025

La presidenta municipal, Lizette Tapia, recibió resultados positivos de la evaluación realizada a la administración municipal 2022–2024

14/12/2025

Presidenta Lizette Tapia participa en sesión de trabajo del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses

12/12/2025

Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”

12/12/2025
Booking.com
  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.