Los libros recuperados enriquecerán bibliotecas de Troncones y La Puerta

libros_robados_recuperados_zihuatanejo.jpg

Zihuatanejo, Gro.- Los cientos de libros que fueron robados de la Plaza del artista, fueron vendidos por kilogramo a un centro de acopio de productos cicliclables donde fueron rescatados. La mayoría de estos fueron donados para formar parte de bibliotecas que están siendo creadas en la comunidad turística de Troncones, municipio de La Unión y de la zona de La Puerta en Zihuatanejo.

Se informó que luego de la donación de alrededor de 800 libros a la plaza por parte de la familia de pescadores Harrizón, el maestro de música, Miguel Quimiro Rincón, comenzó su distribución de manera gratuita sin embargo cuando se habían repartido más de la mitad, desaparecieron.

Los encargados de la empresa de reciclado, José Antonio Sosa y Evelin García Moreno, se comunicaron al saber la situación y dieron a conocer que unas personas en una camioneta les habían llevado los libros por los cuales pagaron 310 pesos.

Los ejemplares de psicología, teología, filosofía y algunas novelas, en su mayoría en idioma inglés, fueron regresados sin embargo una activista, Yunuen Oviedo, trasladó la mayoría a Troncones y La Puerta para la creación de bibliotecas.

Una caja y un costal de libros quedaron en la plaza del artista para seguir su reparto a visitantes y residentes.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...