Los centros de rehabilitación trabajan de manera profesional

rehabilitacion_profesional_drogas_ixtapa_zihuatanejo
El Presidente de asociación «El Refugio de la Costa AC», Andrés Mérida Galán y el Presidente de Alianza nacional del sur para atención integral de las adicciones.

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- Durante los últimos meses se ha incrementado el número de jóvenes que consumen la droga conocida como cristal o metanfetamina, según los registros de los centros de rehabilitación.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el Foro de las adicciones será realizado el 4 de diciembre a las 10:00 horas en casa de la cultura.

El Presidente de asociación «El Refugio de la Costa AC», Andrés Mérida Galán, expresó que siete de cada diez jóvenes llegan a los centros de atención son por problemas de adicción a la droga cristal, la cual es un muy dañina para el cerebro, “es grave”.

Agregó que en los cuatro centros para control de adicciones en Zihuatanejo, donde se trabaja para que los jóvenes se integren rehabilitados a la sociedad, antes llegaban por inicio de consumo de marihuana y en la actualidad es por consumo de metanfetaminas, lo más común es la droga cristal.

Por su parte el Presidente de Alianza nacional del sur para atención integral de las adicciones y Consejero de la red nacional de centros de rehabilitación, Mauricio Ríos Ledezma, dijo que cada joven en rehabilitación está dejando de cometer tres delitos a diario en la calle.

Explicó que los eventos que realizan son para que la sociedad sepa que los centros de rehabilitación trabajan de manera profesional y no hay golpes ni maltratos como algunas personas creen.

Agregó que cada tres meses se están realizando los foros en diversos lugares a de la república, mexicana, el próximo en Los Mochis, Sinaloa, “donde ya está más avanzado el consumo de cristal; aquí a penas va iniciando, necesitamos trabajar todos en conjunto para ayudar a la población más vulnerable en este caso los jóvenes que inician su consumo de sustancias incluso desde los nueve años de edad».

Ríos Ledezma, aseveró que “el cristal daña el cerebro y es una puerta a las enfermedades psiquiátricas, es una enfermedad del alma que se tiene que atender”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...