Zihuatanejo, Gro.- El futbolista Nemorio Balderas Díaz, legendario delantero del equipo Mexicana, hizo historia en la época dorada del fútbol de Zihuatanejo.
En la época de los 80, Zihuatanejo vio nacer a grandes jugadores con talento, mucha técnica y visión de campo.
Con esas tres cualidades se les presentaron oportunidades de irse a las filas de equipos de la Primera División Profesional; sin embargo dejaron escapar esa gotita de mostaza y destacar a nivel nacional.
Balderas Diaz, desde los ocho años empezó a patear la pelota y sobresalió por diestro con el balón a la hora de patear la esférica.
Nemorio, con su baja estatura, caracolero y con una potencia en sus piernas cortitas, sacaba unos disparos a las porterías y siempre finalizan en gol.
Tuvo la oportunidad de jugar tres Mundialitos de Aerolíneas, en uno de ellos Zihuatanejo clasificó a la fase de semifinales.
Nemo, como le dicen de cariño jugó con Mexicana su primer mundial, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España.
El torneo más importante de las aerolíneas, en la que participaban 12 paises.
La escuadra de Mexicana Zihuatanejo compitió en el segundo mundial en Monte Gordo, Portugal.
El tercer mundial de Mexicana Zihuatanejo, se realizó en Guadalajara, México, ahí tuvieron un buen papel y llegaron a la ronda de semifinales.
Actualmente, Nemorio Balderas a sus 60 años, esta feliz de la vida, luego de escribir con letras de oro su nombre en el fútbol de Zihuatanejo.
Al final, Nemorio Balderas no se arrepiente de jugar a nivel profesional, al contrario es un orgullo Zanca que trasmite a sus conocimientos y hazañas a las nuevas generaciones del balompié local.
Comentarios acerca del post