David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El comerciante de artesanías, Félix Cortez Braulio, dijo que se espera un repunte en venta de los productos en los mercados turísticos, en los últimos días de la temporada invernal ya que es común que los extranjeros compren “recuerdos” previo a su viaje de retorno.
Se han mejorado las ventas sin embargo muchos de los extranjeros vienen por cuatro o hasta seis meses y sus compras son al final de su estancia, remarcó.
“En marzo y abril, son los meses más prósperos para nosotros por decirlo de alguna manera, porque ahorita los que tienen buenas ventas y se llenan son los restaurantes y más con el futbol americano. Siempre ha sido de esa manera”.
Cortez Braulio, agregó que otro aspecto que les afecta a los comerciantes es el fenómeno de que hay turismo repetitivo y cuando se les ofrecen las artesanías como algún sarape o hamaca, contestan: ya tengo todo.
Los comerciantes añoran los años de grandes ventas, en que llegaban muchos visitantes además de gran cantidad de cruceros; incluso en alguna ocasión hubo tres de ellos en la bahía de Zihuatanejo, “hablamos de los 90 con los mercados de artesanías ya establecidos, pero a partir del 95 nos vinimos abajo”.
Mencionó que se tiene la esperanza de la recuperación económica con el trabajo que se realiza actualmente de promoción turística en otros países y la gran cantidad de obra que se ha estado realizando en el destino.
Comentarios acerca del post